museo del Golf "Roberto De Vicenzo"

  • historia del museo

El Museo del Golf, fue inaugurado el 13 de Mayo de 2006, como homenaje a quien, desde la humildad de su origen, logró consagrarse como referente de este deporte en el ámbito nacional e internacional. La comunidad de Berazategui, vinculada históricamente al deporte del golf y a su vecino ilustre Roberto De Vicenzo, ofrece en este Museo un espacio donde rescatar valores y referentes, exponiendo distinciones, indumentaria, material fotográfico y documental de momentos trascendentes de su vida familiar, social y deportiva, al tiempo que permite recorrer la historia y la proyección de este deporte en permanente desarrollo.

Con entrada libre y gratuita, el museo puede visitarse en la calle 132 y 28 de Berazategui de
Abril a Noviembre los días Viernes de 10 a 16 hs; sábados, domingos y feriados de 14 a 17 hs. En diciembre, febrero y marzo, de viernes a domingos de 16 a 19 hs.





  • historia de la propiedad

La propiedad que alberga al Museo del Golf fue el casco de un establecimiento rural perteneciente a Don Rodolfo León Mansilla, sobrino nieto de Lucio V. Mansilla. Su construcción fue encomendada al arquitecto Birabén quien realizó un acabado ejemplo de arquitectura neocolonial desarrollado en 188 m2 dispuestos en dos plantas.
En el interior de la vivienda aparece profusamente la cerámica en la ornamentación como una interesante integración de artes decorativas aplicadas a la construcción, destacándose en el ingreso dos murales cerámicos de Fernando Arranz.
El parque posee una rica y diversa vegetación distribuida con criterio paisajístico, además de una serie de bancos, asientos y escalinatas decorados con las policromías de las cerámicas españolas que colaboran con la configuración del sitio.

En Mayo de 2009, con la recuperación de una propiedad anexa a la casona utilizada durante el período en el que funcionó la avícola “La Sorpresa” y la construcción de la confitería y el salón de usos múltiples, este espacio se conformó como Complejo Municipal Museo del Golf “Roberto de Vicenzo”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario